+1 (954) 7907979 [email protected]

“El Real Estate en Miami ha tenido un gran comportamiento, descrito por especialistas como “nunca visto”, especialmente en propiedades de lujo.”

Un análisis de la Miami Association of Realtors reveló que durante el primer trimestre de 2021 (1T21), las ventas de condominios valorados en más de 1 millón de dólares (mdd) aumentaron 188% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 553 transacciones.

Las ventas de viviendas unifamiliares de este tipo aumentaron un 182.9% interanual, hasta las 679 transacciones del primer trimestre.

De acuerdo con Jennifer Wollmann, de Miami Association of Realtors, señaló que las propiedades de lujo están atrayendo múltiples ofertas y se están vendiendo por más del precio inicial; en este sentido “el promedio del precio original recibido fue del 97.1% para las viviendas unifamiliares y del 94.4% para los condominios” en los primeros meses del año.

Por otro lado, el Informe del mercado de lujo, elaborado por el Instituto de Marketing de Viviendas de Lujo, explica este comportamiento señalando que las personas están adquiriendo este tipo de propiedades con más comodidades y con ciertas características en términos de espacio.

En materia de diseño, las casas de lujo se diferencian por contar con una arquitectura con mejores acabados, en medio de un paisaje más atractivo, y con un diseño interior único.

Sobre la llegada de nuevos inquilinos a la zona, el alcalde de Miami, Francis Suarez declaró: “Desde el inicio del Covid-19, la normalización del trabajo desde casa, Florida, que se abrió durante la pandemia y permitió que la gente viniera aquí a disfrutar de una calidad de vida razonable mientras otras ciudades y estados estaban cerrando;

“todas esas cosas han creado un punto de inflexión que ahora esta trayendo a la gente y las grandes empresas a Miami en números como nunca antes lo habíamos visto”.

Fuente: https://realestatemarket.com.mx

Open chat