+1 (954) 7907979 [email protected]

Floralba Núñez Ángel

¡Poder femenino!

Actualmente, es agente inmobiliaria internacional con más de 15 años en el sector inmobiliario en los Estados Unidos. Además, ha sido la presidenta enlace de la National Association of Realtors y la Asociación Nacional de Realtors de los Estados Unidos para Colombia. Por Richard Moreno Castañeda

Una entrevista que disfruté mucho para la revista Aló en Colombia, edición 819.

 

, edici Revista Floralba es bogotana con alma caleña y economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. En el 2002 se residenció en Estados Unidos y en el 2005 obtuvo la licencia para operar en bienes raíces. Desde entonces, brinda asesoría en la compra, venta, alquiler y administración de propiedades nuevas y usadas en el área residencial y comercial. La empresaria colombiana, que lleva más de 15 años trabajando en finca raíz en el estado de la Florida, sostiene que este sector está atrayendo cada vez a más inversionistas tras comprobar que sale más rentable, seguro y económico invertir en Miami que en algunos sectores de Bogotá o Cartagena.

Recientemente lanzaste el libro “Miami al alcance de todos” ¿Qué encontraremos en este ejemplar?

En términos generales, el libro es una guía que va mostrando todo lo referente al universo de los bienes raíces en la Florida. Aspectos de vital importancia como buscar la debida asesoría de un profesional, sabiendo cómo aplicarlos criterios de selección, los costos, etcétera… pasando por la definición de los objetivos de la inversión, la valorización, el uso que se hará del inmueble, entre otras consideraciones, hacen que el lector sepa estructurar muy bien sus necesidades e intereses.

¿Cómo inicia tu vida en el universo del “Real Estate” y cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

Inicio en el momento que llegué a los Estados Unidos (año2000), y vi lo fácil que era para las personas adquirir una propiedad. A mi alrededor se hacían muchísimos negocios inmobiliarios en los que además yo estaba involucrada con mi exesposo, aunque nunca fui dueña de nada, sin embargo, tenía que firmar muchos documentos. Hasta el punto que decidí estudiar para entender de qué se trataba; yo no podía seguir firmando a ciegas. Adicionalmente, yo había traído una plata de Colombia (aunque muy poquita) y pensé que no me alcanzaba para comprar nada y que tampoco me iban a hacer ningún préstamo. ¡Oh, sorpresa! La persona que me pidió la plata prestada, sin pagarme ninguna tasa de interés, me la pidió para comprarse una casa. “Yo hubiera podido hacer lo mismo”, pensé con profunda tristeza. Mi mayor aprendizaje es que en la vida uno tiene que soñar y ver a futuro. No debemos conformarnos con lo que tenemos, debemos visualizar más allá de lo que tenemos en frente, ya que lo que uno se propone, lo logra.

¿Cómo defines el éxito?

Es lograr realizar los objetivos y las metas que uno se traza a futuro, sin importar qué barreras tengamos. El poder disfrutarlo que se ha logrado, pero lo más importante es poder compartir esos triunfos y esos conocimientos con los demás, ¡en ese momento no solo se logra el éxito, si no la felicidad!

¿Cuál es tu premisa o frase de cabecera?

“Hay que trabajar por convicción y pasión, no por una comisión”.

¿Cuál fue el desafío más grande en época de pandemia?

Creo que fue dedicarme la mayor parte del día durante meses a terminar el libro, sin dejar de atender todo lo que estaba pasando alrededor. Adicionalmente, inyectarles un poco de calma a los clientes latinos, pues la situación que se vivía en EstadosUnidos era totalmente diferente (mucho más favorable) a la que se vivió y se vive en Latinoamérica.

Cada vez son más las mujeres que invierten en finca raíz.

¿A qué se debe ycómo lo ves desde tu punto de vista como mujer y empresaria?

El gran volumen de mujeres invirtiendo  es debido a que cada vez son más las mujeres que trabajan, que tienen su autonomía y su propio capital, sin importar si están casadas o solteras. Sin embargo, lo que sí está claro es que realmente las mujeres tienen un poder impresionante en el momento de definir una compra.

 ¿Cuáles son las ventajas de adquirir una propiedad en EE.UU.?

Si lo vemos desde el punto de vista económico, estamos invirtiendo en una moneda fuerte como lo es el dólar, de tal manera que nuestro dinero no está perdiendo valor, como sí pasa en la gran mayoría de los países latinos, donde cada vez somos más pobres frente al resto del mundo. En la Florida(Miami) las inversiones producen un retorno y tienen una valorización.

¿Qué viene para ti en este 2021?

Vienen cosas maravillosas. En cuanto a mi vida personal, lo más importante es el reto inmenso que tengo de ser cada vez mejor, de seguirme preparando y ver de qué manera y a través de qué herramientas puedo transmitirles a mis clientes la misma confianza que se transmite cuando hay contacto directo, para poder llegar al objetivo final. Por otro lado, viene muchísimo trabajo. Yo digo que Miami es caso aparte, pues ya viene otro ciclo de la construcción en esta ciudad.

 

Fuente: Revista Aló edición 819, Pág 50 -51 – www.pasalapagina.com

Open chat