+1 (954) 7907979 [email protected]

Perfil Cromos

“Es más rentable y seguro invertir en Miami que en Colombia”, Floralba Núñez

 

La pandemia disparó el mercado de finca raíz en Miami. La bogotana Floralba Núñez es una de las más importantes agentes inmobiliarias de la Florida, quien afirma que sale más rentable, seguro y económico invertir en Miami que en algunos sectores de Colombia.

Floralba lleva más de 15 años trabajando con éxito en este competido sector en el estado de la Florida.

Los colombianos se encuentran entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz en los Estados Unidos y el primero de Latinoamérica, con inversiones que ascienden a los US$1.300 millones en el último año, Según cifras de la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios).

La empresaria colombiana Floralba Núñez que lleva más de 15 años trabajando con éxito en este competido sector en el estado de la Florida, sostiene que la finca raíz está atrayendo cada vez a más inversionistas, quien advierte que sale más rentable, seguro y económico invertir en Miami que en algunos sectores de Bogotá o que en Cartagena, por ejemplo.

Destaca el hecho de que medios colombianos reseñen que zonas como la denominada ‘Marlboro’, que comprende barrios como La Cabrera, El Retiro, Rosales y Chicó Reservado en Bogotá, se hayan sobrevalorado.

“Allí el metro cuadrado puede llegar a costar hasta 20 millones. Lo mismo que en sectores exclusivos como Manhattan, en pleno corazón de Nueva York. Esto es increíble, estamos hablando de $5.500 dólares el metro cuadrado en Bogotá”, advierte Floralba. Y que lo mismo esté sucediendo en Cartagena, donde el metro cuadrado ya está por el orden de los 12 millones de pesos.

Asegura además que Miami está al alcance de todos siempre y cuando tengan un documento legal que les permita la entrada al país. “Hay oportunidades para todo el mundo, tanto de vacacionar como de invertir. Además, que cualquier turista puede comprar y tiene derecho a adquirir un préstamo en los Estados Unidos sin necesidad que sean residentes ni ciudadanos”, comentó Núñez.

Agrega al respecto, que hay oportunidades para todos los presupuestos, por encima de US$150.000 en adelante. Y que los extranjeros pueden adquirir prestamos hasta el 50% del valor de la propiedad, siempre y cuando el préstamo sea superior a US $100.000.

“Estados Unidos está viviendo un momento en donde las tasas de interés son las más bajas, casi que, de la historia. Adicionalmente, el mal momento que viven las monedas de los países latinos hace que esa devaluación se convierta en una oportunidad. Si le sumamos a eso la inestabilidad política y económica hacen que sea más seguro invertir en una moneda fuerte como lo es el dólar”, aseguró Floralba Núñez, economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Floralba lanzó hace poco su libro ‘Miami al alcance de todos’ una gran herramienta que brinda recomendaciones, normas y conceptos de manera clara y sencilla en el mundo inmobiliario. Así como también explica cómo incursionar con éxito en el sector de la finca raíz en Estados Unidos donde, asegura, no se requiere ser un gran inversionista para hacerlo.

“La primera recomendación que doy en el libro es que se consigan personas expertas y con licencia que provean la información más adecuada con respecto a lo que esté pensando hacer: comprar, vender o alquilar. En Estados Unidos es obligatorio tener licencias para todo y los agentes inmobiliarios (realtors) en particular estamos regulados por las leyes norteamericanas y por los códigos de ética de La Asociación Nacional de Realtors”, comenta Núñez.

Según Núñez, actualmente existe muchísimo desconocimiento al respecto y que los clientes tienen miedo a la hora de invertir, sobre todo porque creen que les va a salir más costoso si negocian a través de un agente, lo cual es un error.

“Más allá del valor del metro cuadrado, es importante que hagamos un análisis más profundo a la hora de invertir en Miami, por ejemplo, en cuanto se refiere a calidad de vida, seguridad del dinero, seguridad de las personas y tranquilidad mental. Creo que eso tiene un precio invaluable y no hay lugar a comparación”, resaltó la empresaria bogotana.

Esta bogotana con alma caleña reside en Estados Unidos desde el año 2005 y obtuvo la licencia para operar en bienes raíces. Desde entonces brinda asesoría en la compra, venta, alquiler y administración de propiedades nuevas y usadas en el área residencial y comercial.

Actualmente es agente inmobiliaria y además es presidenta enlace de la National Association of Realtors y la Asociación Nacional de Realtors de los Estados Unidos para Colombia. Fue honrada por la Asociación de Realtors de Miami con el prestigioso Premio Outreach Award 2017, como ‘Agente Internacional de mayor Alcance’.



Fuente: www.elespectador.com

Open chat